" Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre "

Sanidad

Y dijo: si oyeres atentamente al voz de Jehová tu Dios, eh hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oídos a sus mandamientos , y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviare a ti porque yo soy Jehová tu sanador.  Éxodo 15:26

Ved ahora que yo, yo soy, y nada hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir, yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.  Deuteronomio 32:39

Jehová Dios mío, a ti clame y me sanaste.  Salmo 30:2

Jehová lo sustentara sobre el lecho del dolor; mullirlas toda su cama en su enfermedad.  Salmo41:3

Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; sana mi alma, porque contra ti he pecado.  Salmo 41:4

Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias.  Salmo 103:2-3

Los saco con plata y oro; y no hubo en sus triunfos enfermo.  Salmo 105:37

El sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.  Salmo 147:3

Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.  Isaías 53:5

Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.  Jeremías 17:14

Más yo hare venir sanidad para ti, y sanare tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: esta es Sion, de la que nadie se acuerda. Jeremías 30:17

Venid y volvamos a Jehová; porque el arrebato, y nos curará; hirió y nos vendará.  Oseas 6:1

Yo sanaré su rebelión, los amare de pura gracia; porque mi ira se aparto de ellos.  Oseas 14:4

Y saliendo Jesús, vio una gran multitud y tuvo compasión de ellos, y sano a los que estaban enfermos.  Mateo 14:14

Y se le acerco mucha gente te traía consigo a cojos , ciegos, mudos, mancos, y muchos otros enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó.  Mateo 15:30

¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del señor. Y la oración de fe salvara al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiera cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.  Santiago 5:14-16

Quien llevó el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuiste sanados.  1 Pedro 2:24

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.  3 Juan 2

Deja un comentario